Home


Términos y Condiciones para el uso del Portal "Observatorio América Latina - Asia Pacífico".
  1. El uso del Portal del Observatorio América Latina - Asia Pacífico de la ALADI, CAF y CEPAL se rige por los términos y condiciones que a continuación se detallan. En virtud de la utilización de dicho sitio, usted acepta estos términos y condiciones así como las modificaciones que se efectúen al mismo.
  2. Este Portal incluye enlaces a otras páginas que no están bajo el control de la ALADI, de la CAF y/o de la CEPAL. Por tanto, ninguna de estos Organismos se hace responsable por su contenido. En tal sentido, ninguno de los tres (3) Organismos se responsabiliza por el contenido y funcionamiento de los enlaces a otros sitios Web pertenecientes a terceros, que se encuentren disponibles en este Portal. En consecuencia, el ingreso del usuario a un sitio Web enlazado es de su única y exclusiva responsabilidad.
    Los estudios realizados por personal externo al Observatorio publicados en este sitio, incluidas las opiniones expresadas en ellos, son de responsabilidad personal de los autores y no de la ALADI, de la CAF y/o de la CEPAL, ni de sus países miembros. La utilización de esa información está sujeta a las condiciones contenidas en ellos, si aplica.
    En este sentido, la Secretaría General de la ALADI, la CAF y la CEPAL no asumirán, en ningún caso, responsabilidad frente a perjuicios que pudieran derivar de errores originados en la fuente primaria de información o derivados de la inclusión de los mismos en los documentos correspondientes.
  3. Los usuarios pueden transferir, copiar e imprimir la información contenida en este Portal, siempre que se cite al Observatorio como fuente de la misma. Asimismo, cuando la información a ser utilizada proviniese de fuentes externas al Observatorio y la misma se encuentre incorporada al Portal, se debe citar la fuente del material correspondiente.
    Los usuarios respetarán, en todo momento, la integridad de la información arriba mencionada y no realizarán modificaciones a la misma, sin que se mencione al Observatorio como fuente del material o a la fuente externa correspondiente.
    No se pueden extraer archivos, conjuntos de informaciones enteros o parte de los mismos (a modo de ejemplo: datos económicos), para su distribución con fines de lucro, salvo en aquellos casos en los que se cuente con autorización previa, expresa y por escrito de la Secretaría General de la ALADI, de la CAF y de la CEPAL.
  4. La Secretaría General de la ALADI, la CAF y la CEPAL no se responsabilizan por los gastos que pueda ocasionar el uso de la información que figura en el presente sitio, incluidos los derivados de inconvenientes o imprevistos en las comunicaciones o del mal funcionamiento de equipos que la reproduzcan.
  5. El Portal del Observatorio América Latina - Asia Pacífico es de propiedad intelectual exclusiva de la ALADI, de la CAF y de la CEPAL. Por lo tanto, nadie podrá ejercer ningún derecho sobre el mismo, sin la autorización escrita y explícita de los tres (3) Organismos mencionados.
  6. La Secretaría General de la ALADI, la CAF y la CEPAL se reservan el derecho de modificar cualquiera de las normas aquí expuestas cada vez que lo consideren oportuno y sin previa consulta, por lo que se recomienda a los usuarios su lectura frecuente.