Home

Fecha 12/08/2016
Tras la firma del Acuerdo Transpacífico (TPP), las relaciones comerciales internacionales enfrentan un nuevo contexto internacional. Las denominadas mega negociaciones como el TPP (ya suscrito pero aún no vigente), el RCEP y el acuerdo Transatlántico, impulsan una nueva agenda internacional de la cual no todos los Estados forman parte.
Fecha 03/03/2016
Entre los días 8 y 9 de julio de 2015 en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, el Observatorio América Latina - Asia Pacífico realizó el segundo seminario Académico: Explorando espacios para la integración productiva entre América Latina y Asia Pacífico.
Fecha 17/04/2015
En 2001, un informe del Banco de Inversiones Goldman Sachs denominó a Brasil, Rusia, India y China como el grupo BRIC, por entender que dichas economías serían las de mayor potencialidad económica en los próximos años. En 2011, por razones geopolíticas más que económicas se suma al grupo Sudáfrica.
Fecha 08/07/2014
En la década del noventa, las relaciones entre China y América Latina han crecido exponencialmente, principalmente por el vínculo comercial, si bien más recientemente, adquieren suma importancia las inversiones y la financiación de bancos chinos en la región.
Fecha 07/02/2014
Los acuerdos comerciales negociados a nivel internacional en los últimos años, presentan una característica que revelaría un nuevo formato de negociación y presentarían impactos inéditos en términos comerciales. Este es el caso de los definidos como Mega Acuerdos Comerciales, que involucran a actores tanto de Asia Pacífico como de América Latina.
  • Anterior
  • Siguiente